Pese a que este 2 de agosto entraría en operaciones por fin la empresa Movilidad Integrada de Tabasco (Movitab), que prestaría servicios en unidades para sustituir el Transbus, por cuarta ocasión la Secretaría de Movilidad del Estado, determinó aplazar el arranque formal de las unidades.
Esto se debe a algunos detalles en las configuraciones del sistema, concretamente en el proceso de cobro.
Por ello, el inicio de operaciones que en un principio estaba previsto para el 9 de junio, se reprogramó tentativamente entre el 9 y 18 del presente mes de agosto.
De acuerdo al Subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda, dijo que esta nueva postergación se debe a que personal especializado está revisando la configuración del sistema de cobro por tarjeta.
Sin embargo, dijo que ya se están tomando cartas para solucionar este detalle, pero en este mes de agosto debe de quedar listo.
- Te puede interesar: Presentará Semovi nuevo sistema de transporte en Tabasco
De entrada, se tiene previsto que sean las 14 unidades que se anunciaron durante la presentación de la empresa, las que empezarán en la ruta de hospitales.
Asimismo, la entrega de las tarjetas para el cobro general será mediante proceso de repartición por los conductores a los nuevos usuarios.
En el caso de las credenciales para estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad, serán personalizadas, de modo que deberán de acudir los interesados a tramitarlas, cuando se les requiera en los módulos que se instalarán para tal fin.
Cabe señalar que en un inicio se pretendía arrancar operaciones el pasado 9 de junio, no fue posible por el regreso del estado al semáforo epidemiológico naranja.
Posteriormente se estableció como fecha tentativa entre el 8 y 12 de julio, pero se difirió para el 2 de agosto por la veda de propaganda con motivo de la consulta popular que se realizó este domingo.