Ante la contingencia del Covid-19 que azota al país y al mundo, la revisión de las cuentas públicas 2019 de los municipios y entes del gobierno del estado, se suspendieron en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado.
El OSFE tiene que entregar en este mes de abril la Auditoría Especial que realizaron a la cuenta pública 2018 del DIF Tabasco que encabezó Martha Lilia López Aguilera y quién manejó más de Mil millones de pesos.
López Aguilera es esposa del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, a quien se le reprobó la cuenta pública 2018 por más de 5 mil millones de pesos y que tuve procesos jurídicos pendientes.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
En su Portal de Transparencia el Organo Superior de Fiscalización del Estado dio a conocer que debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, se suspendió momentáneamente ese ejercicio de revisión y será hasta el 20 de abril cuando se reanude.
Aclaro que se exceptúa la suspensión anterior solo en cuanto a las actividades de la dirección de substanciación y asuntos jurídicos relativas a los acuerdos de inicio de los procedimientos para el fincamiento de responsabilidades resarcitorias, a los oficios citatorios y a su notificación, así como los trámites administrativos de las áreas que resulten necesarios para su debido cumplimiento.