La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Tabasco, Gloria Herrera, confirmó que sería hasta el mes de septiembre cuando se realice el proceso de elección del nuevo dirigente estatal.
Lo anterior luego que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aplazó la elección interna para elegir al nuevo presidente nacional hasta el mes de septiembre, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) y no el 21 de julio como solicitaba el partido.
Comentó que por este motivo también se aplazará la elección en Tabasco, ya que es importante conocer el padrón de militantes que se tiene en todo el país.
De tal forma pidió calma para los militantes que han expresado su interés de buscar la presidencia estatal.
Por la presidencia nacional se encuentran participando los precandidatos Ulises Ruíz Ortiz, Ivonne Ortega Pacheco, Lorena Piñón, José Ramón Martell, José Narro Robles, y Alejandro Moreno.
La actual dirigente Claudia Ruiz Massieu, viene haciendo un reiterado llamado a la unidad entre todos los que buscan la presidencia para que el partido pueda salir fortalecido.
Para la dirigencia estatal se encuentran anotados la presidenta de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard de los Santos; el ex diputado local, César Roja Rabelo; el ex alcalde Gregorio Arias Pérez; el secretario de organización, Dagoberto Lara Sedas; los actuales diputados locales Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja, Minerva Santos García, Nicolás Bellizia Aboaff y Gerald Washington Herrera, además del dirigente interino, Pedro Gutiérrez.
Este grupo de aspirante ha solicitado en varias ocasiones que se adelante el proceso estatal, sin embargo, no han logrado obtener una respuesta favorable.