Luego que el juez federal dictó auto de libertad a Trinidad “N” el “Pelón de Playas de Rosario”, por el presunto delito de portación de arma de fuego, el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que la resolución de la autoridad del fuero federal, dentro del procedimiento será sujeto de apelación.
Por lo pronto este lunes por la mañana se le había revocado un acto de libertad provisional y por tal motivo fue ingresado nuevamente al Centro de Readaptación Social por otro delito. Se revocó la libertad caucional y está obligado a cumplir cuando menos por diez días, que se va a celebrar una audiencia a cumplir la condena en el reclusorio, explicó.
A pregunta expresa de reportero que si va a solicitar el Gobierno del Estado de Tabasco a la federación el apoyo para reforzar los operativos de seguridad en la entidad para evitar hechos violentos, por el fallo del juez, el jefe del Ejecutivo mencionó que han estado trabajando de manera coordinadala federación y el estado para garantizar la seguridad de los tabasqueños.
“Si ustedes se dan cuenta se ha incrementado la seguridad, pudimos incorporar 40 patrullas más y eso no permite que se vea el trabajo precisamente para garantizar la seguridad de los tabasqueños”, expresó.
¿Se le sigue otro procedimiento a Trinidad?, se le preguntó al mandatario estatal, a lo que respondió: “no puedo yo dar ningún detalle sobre ese tipo de asunto porque estaría violando el debido proceso”.
Hay una resolución de un juez federal y hay otro procedimiento del fuero común, subrayó el Gobernador.