La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, Maritza Mallely Jiménez Pérez apeló a la buena voluntad de las autoridades locales para que no se obligue a los pochimovilistas a sustituir sus unidades de tres ruedas por los motocarros.
Lee más.: Mantienen pochimovilistas protestas contra la imposición de unidades
Para tal efecto, la legisladora priista presentó un exhorto al gobierno del estado y en particular al secretario de Movilidad, Narciso Oropeza. Y es que de acuerdo con el decreto emitido por la autoridad estatal, estos transportistas tienen hasta el mes de junio para empezar a prestar el servicio en el vehículo de cuatro ruedas.
Sin embargo, estos se oponen a tal disposición bajo el argumento de que además de ser un vehículo caro, con un costo de más de 140 mil pesos, la infraestructura urbana no es apta para utilizarlo. Además de que lesionaría tanto la economía del prestador del servicio como del propio usuario.
En tribuna, Jiménez Pérez invitó a sus compañeros diputados a reflexionar sobre este tema. "No pongamos en peligro la frágil economía de los prestadores y de las familias que directa o indirectamente dependen de este servicio", abundó.
Destacó que la sustitución con las nuevas unidades será el menor ecológico y el más caro, por mucho. Estamos a tiempo -dijo- de revirar algo que solo vendría a afectar a miles de familias, dejándolas sin trabajo, pensemos en aquellos que se esmeran por dar un buen servicio, pero también en quienes buscan trasladarse a sus centros de trabajo utilizando este medio de transporte.
Expresó que no hay que dar la espalda a los pochimovilistas que solamente defienden sus derechos como transportistas.
"Señor secretario de Movilidad, desde esta tribuna apelo a su amor por las familias de Tabasco. Esta norma no es necesariamente definitiva, pudiendo estar acorde con la realidad actual de las necesidades de la ciudadanía, por eso esperamos su respuesta, por amor a Tabasco y las familias de este territorio", resaltó.