Ante la segunda instancia, la Fiscalía General del Estado apeló la sentencia de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado y el pago de $129,000 para reparación de daño que deberá hacer el presunto autor material del homicidio del comunicador Juan Carlos Huerta, informó el Fiscal Jaime Lastra Bastar.
En un ‘atropellada' entrevista, señaló que la razón es por los años de pena al que fue sentenciado por haber privado de la vida al periodista.
Es en el mismo tribunal pero ante la segunda instancia -¿por qué se decidió? Porque me parece que fue poco lo que le pusieron. – ¿Se merecía más años? –eso es lo que estamos buscando nosotros
Expuso que la otra parte también está ejerciendo su derecho a apelar y defender al presunto homicida para evitar que se le aumente la pena.
“Se tiene que llevar la apelación, la otra parte también va a tratar de argumentar”, aseveró.
La Fiscalía del Estado de Tabasco en su momento dio a conocer, que de acuerdo a investigaciones, el móvil del crimen no tenía que ver ni con delincuencia organizada ni con su oficio de comunicador.
Juan Miguel "N" fue detenido el 20 de septiembre del 2018 y estando en prisión las autoridades confirmaron la participación en el asesinato de Juan Carlos Huerta, ocurrido en mayo de ese año cuando éste salía del fraccionamiento Flores del Trópico. El comunicador conducía un vehículo de lujo cuando una camioneta se le atravesó y un sujeto le disparó con un arma calibre 45.