Integrantes de la actual Legislatura del Congreso de Tabasco, señalaron que ante la renuncia de Carlos Romero Deschamps, a la dirigencia del Sindicato Petrolero en el país, disidentes puedan intentar formar otros sindicatos alternos, algo similar a lo que sucedió cuando fue destituida del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales.
La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, expresó que espera que esto no sea un distractor ante los graves problemas económicos y de inseguridad que vive el país.
Ornelas Gil, señaló se pronuncia respetuosa de la vida del sindicato petrolero, que era una renuncia que se venía anunciando y que ahora es un tema que tendrán que dirimir los trabajadores para definir el rumbo de la organización.
Elsy Lidia zquierdo Morales, diputada del PRD, añadió que fueron muchas las presiones que recibió del gobierno federal y ahora falta conocer cuál será el desarrollo de los procesos que se llevaran en su contra, para ver si realmente se le fincarán responsabilidades.
Por su parte, Tomás Brito Lara, legislador de Morena, comentó que son muchas las acusaciones en contra de Romero Deschamps y quien ahora deberá enfrentar la justicia mexicana, además que los trabajadores tendrán la oportunidad de elegir a su nuevo dirigente o incluso formar nuevos sindicatos.
Alma Espadas Hernández, diputada de Morena, consideró que esta renuncia beneficia al pueblo de México y es una muestra de que el cambio de régimen que está viviendo el país, es un hecho.
Lo importante es que quien laceraba el ánimo de la gente, hoy está en el lugar que sus decisiones y la historia le ha asignado. El gremio juzgará si fue para bien o para mal
finalizó la legisladora