Aparecen luces en el cielo de Comalcalco, aquí te decimos que son

El pasado 17 de agosto ciudadanos se percataron de las luces rojas en el cielo, causando revuelo y temor por un posible presagio de desastre

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 18 de agosto de 2022

Las luces rojas provocaron diversos comentarios. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Comalcalco, Tabasco.- La noche del 17 de agosto se empezaron a ver luces en el cielo nocturno de Comalcalco, las luminosidades sorprendieron a los habitantes de este municipio.

Las luces rojas no pasaron desapercibidas, en redes sociales se reportaron sobre este fenómeno, entre los comentarios había quienes expresaban por el temor de su presencia.

Sin un fundamento más allá que la percepción, hubo quienes relacionaron lo que vieron en el cielo con un presagio de una posible catástrofe, incluso el fin del mundo.

¿Qué son las luces que se vieron en el cielo de Comalcalco?

Otros internautas mencionaron que la presencia de estos destellos están asociados con temblores.

Te puede interesar: ¿Qué son los OSNIS y por qué deberías saber de ellos? Te explicamos

Este habría sucedido cerca de la medianoche, el color que tenían las luces eran entre rojizas y anaranjadas, y pudieron ser apreciadas desde distintos puntos de Comalcalco.

En Oaxaca ocurrió un hecho similar el año pasado, en septiembre, al igual que en este caso causó revuelo entre la población al no encontrarle una explicación del porqué de este fenómeno.

El fenómeno se vio en distintos puntos del municipio. Foto: Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

¿La ciencia tiene una explicación?

Cabe señalar que la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico, formada por estudiantes de Oaxaca mencionó que se trata de un fenómeno conocido como espectros rojos, que suceden en intensas tormentas eléctricas.

Lee más: Embriones sintéticos: Cada vez menos lejanos

Se detectaron por primera vez hace 30 años y son difíciles de ver porque no aparecen siempre en las tormentas, por lo que no están asociados a ningún tipo de mal augurio.