El presidente de la CANIRAC Tabasco, Eduardo Gómez González, precisó que al menos 6 restaurantes se han visto afectados con pérdidas de aparatos eléctricos por los apagones en esta ola de calor.
En ese sentido, comentó que por esta razón se han dañado pantallas y congeladores, principalmente. Lo que representa pérdidas para los establecimientos tomando en cuenta que si se manda a reparar una congeladora, por ejemplo, son cinco mil pesos que hay que desembolsar.
Lee más: Temen quedarse sin luz en la calle Mariano Arista (Video)
Mientras que para reponer una pantalla "estamos hablando de las más baratas están entre siete y ocho mil pesos". Gastos imprevistos que se tienen que hacer si es que se quiere tener los equipos en buen estado y funcionando de buena forma el negocio.
"Los apagones son muy frecuentes y seguido hacen que se quemen refrigeradores, pantallas y sí nos ha afectado porque se echan a perder los alimentos, principalmente; tenemos reportados alrededor de cinco o seis, incluido un servidor que tengo pérdidas de aparatos eléctricos", expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refirió que hay un mecanismo para solicitar a la CFE el reembolso de lo que se pierde por fallas en el suministro de energía eléctrica, al que algunos afiliados están acudiendo.
Hay descuentos por el Día del Padre
En cuanto a los festejos del Día del Padre, dijo que los restaurantes están ya preparados con paquetes especiales. "La recomendación es que vayan a cualquier restaurante, vamos a tener paquetes, buenos precios, descuentos, a consideración de cada uno", expuso.
Dijo que habrá un repunte en las ventas, aunque reconoció que hay muchos más ingresos el Día de las Madres, que en esta fecha en que se celebra a los papás. "Esperamos que por lo menos sea un diez o quince por ciento", abundó.