La empresaria Anya Zurita Díaz acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ratificar su denuncia contra el alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, al que acusa de ser el autor intelectual de la quema de un vehículo de su propiedad.
Aseguró que quienes incendiaron el coche eran policías municipales, pues en el vídeo que fue captado por una cámara de seguridad, y que ella subió a sus redes sociales, se puede apreciar que su vestimenta coincide con la de la corporación.
lee más: Por falta de recursos Jonuta suspende excavación de Pirámide Maya
Agregó que el ataque en su contra, que se registró la semana pasada, es una respuesta a su postura "crítica" contra la administración del morenista. Dijo que hay antecedentes claros del actuar del edil, pues ya habían tenido un desencuentro antes porque ella se opuso al cobro de una serie de impuestos que pretendía aplicar el nuevo gobierno.
En respuesta, el subdirector de la policía municipal la amenazó en su domicilio e incluso le apuntó con un arma y aunque denunció lo ocurrido, a la fecha no ha pasado nada. "Yo sé que él no fue y quemó el coche directamente, pero sí es el autor intelectual", afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recordó que en campaña, un joven del PRD murió presuntamente tras un enfrentamiento con los seguidores de Garrido Argáez, lo que la empresaria refirió como una prueba del actuar vengativo del primer regidor.
Por ello, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado para que la ayuden con medidas de protección y también para que se investigue y sancione al alcalde "y que esto no sea un caso más de impunidad".