El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que este viernes se presentará el decreto sobre las nuevas medidas ante el incremento de casos positivos de COVID-19, que incluye frenar la movilidad a partir de las 11 de la noche.
Sigue leyendo: Registra Covid, cifra récord en Tabasco
Dijo que en el caso de los eventos de espectáculos se mantiene el aforo del 30 por ciento, con las medidas sanitarias al ingreso como la sana distancia.
De tal forma que quien no cumpla con el número de personas permitido le será clausurado el uso de las tribunas y descartó que se puedan aplicar pruebas en estos lugares a los asistentes.
No habrá permiso para el uso de salones de fiestas, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia para que no se hagan este tipo de eventos porque ahí suelen darse los contagios.
Dijo que solamente podrán circular por ejemplo las ambulancias o aquellas personas que tengan la necesidad de ir a una farmacia.
Más que una sanción se le recomendará a quienes anden circulando después de las once que se regresen a sus casas
Adán Augusto López Hernández
Dejó claro que no es un toque de queda, más bien se trata de un llamado a reducir la movilidad.
El nuevo decreto establece:
- Freno de toda movilidad a las 23:00 horas.
- Salones de fiestas volverán hacer cerrados.
- Centros comerciales concluirán sus servicios a las 22:00 horas.
- Comercios no esenciales no abrirán los domingos.
- Juegos de Olmecas solo se permitirá una asistencia del 30% acatando todas las medidas sanitarias establecidas.
Cabe destacar que tan solo en últimas horas Tabasco rebasó el récord de contagios diarios al registrar 674 nuevos casos, por lo que la entidad alcanzó la cifra total de 89,990 casos confirmados y 3988 pacientes activos al virus.