El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, anunció un incremento del 60 por ciento en los salarios de los policías estatales como parte del presupuesto de seguridad pública para el próximo año.
Lo anterior, en el marco de la estrategia estatal para fortalecer la seguridad y dignificar la labor policial.
Te puede interesar: Senado aprueba reforma que amplía facultades de la SSPC
May Rodríguez lamentó que los policías tabasqueños perciban los salarios más bajos del país, alrededor de 8 mil pesos mensuales.
Indicó que esta medida es crucial para fortalecer el capital humano que combate la inseguridad en la entidad.
El mandatario también señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) enfrentaba un “desorden administrativo”, con trabajadores administrativos ocupando plazas destinadas a operativos, lo que ya está siendo corregido.
Además del aumento salarial, enfatizó que habrá una inversión significativa en tecnología y capacitación policial. También se trabaja en colaboración con la Fiscalía General del Estado para mejorar los sueldos y prestaciones de fiscales del Ministerio Público y médicos legistas.
Lee más: Merino y Adán dejaron a SSPC sin recursos para proximidad social
En línea con estas acciones, el gobierno estatal seguirá atacando las causas estructurales de la inseguridad, como la pobreza y la falta de oportunidades, subrayó May Rodríguez.
Suspenden audiencias en municipios
Durante la conocida mañanera, el jefe del Ejecutivo estatal también informó que las audiencias públicas en territorio que venía realizando en los municipios serán suspendidas durante diciembre para poder enfocarse a la revisión de proyectos estratégicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Apuntó que su prioridad será establecer las acciones que se realizarán desde el 1 de enero de 2025, para sacar adelante la infraestructura pública, especialmente en el tema carretero, así como los programas sociales y apoyos a los sectores productivos.