El Ayuntamiento de Jonuta anunció que habrá sanciones a quienes realicen fiestas o reuniones, así como a quienes conduzcan en estado de ebriedad y que la medida se toma para combatir la pandemia de Covid 19.
En un comunicado aclara a la población que el cierre de negocios contempla a los establecimientos de bebidas alcohólicas y que los demás comercios operarán con normalidad hasta las 6 de la tarde del próximo sábado y domingo.
Sin embargo, quedan excluidas de esta medida las farmacias y purificadoras de agua.
Hace unos días el diputado Manuel Antonio Gordillo Bonfil, Integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido MORENA, presentó un Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a los 16 Presidentes Municipales y al Concejo Municipal de Jalapa,
Tabasco, para que en el ámbito de su competencia y respeto a su autonomía consideren reformar su Bando de Policía y Gobierno con el fin de endurecer las sanciones en contra de las personas que realicen reuniones privadas o fiestas y contravengan las disposiciones emitidas por la autoridad en materia de Salud, por la pandemia del Coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).
Se detalla que la importancia de estas acciones es de abonar a las medidas de prevención ante la pandemia que lamentablemente ha cobrado vidas y que, a pesar de los exhortos de las autoridades sanitarias, hay quienes no acatan las recomendaciones.
Es por ello que las autoridades municipales deberían reformar su Bando de Policía y Buen Gobierno para endurecer las medidas preventivas sancionando con multas económicamente como corpórea, a los ciudadanos que les hace falta empatía e irracionalidad y ponen en riesgo su vida y la de los demás.