Los líderes de los principales grupos internos del PRD, de la dirigencia estatal y de la Dirección Nacional Extraordinaria sostuvieron una reunión en Villahermosa con el fin de lograr consensos para la elección interna que se efectuará en abril próximo.
Adriana Díaz, miembro del órgano de dirección nacional, destacó que a partir del 11 de marzo comenzará una campaña de refrendo y afiliación con el fin de tener claro el panorama de militantes con los que cuenta el partido y próximos meses se discutirá la línea de política que regirá al sol azteca.
En entrevista, destacó que se está elaborando un plan de acción con Tabasco y la idea es fortalecer al instituto político para enfrentar el proceso electoral intermedio.
Cuestionada sobre la posible "desaparición" del PRD, añadió que en todo el país se cuenta con 3 millones de afiliados y la idea es que el número siga creciendo, por lo que reiteró que los perredistas "ni agonizan, ni están moribundos".
Añadió que se firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que proporcione una aplicación que funcione para la actualización del padrón.
Además, el organismo se encargará de la elección interna del día 28 de abril, aunque aún falta obtener una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para actuar en consecuencia.
No hay denuncias contra Núñez
Por su parte, Ángel Ávila integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD apuntó que hasta el momento no hay información de alguna denuncia formal contra el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, y por lo que se ha visto hasta ahora, seguramente no se interpondrá ninguna
Puntualizó que el sol azteca sigue considerando en sus filas al ex mandatario, dado que si bien ha recibido diversas críticas por su desempeño, de manera oficial no hay procesos abiertos que apunten a actos de corrupción o desvío de recursos.
Aunque dejó en claro que el PRD no pretende defender a nadie, pues cada funcionario tendrá que responder por sus actos, pero también es cierto que quien acusa está obligado a probar sus señalamientos.