La creación del Sector Naval Dos Bocas, en Paraíso por parte de la Secretaria de Marina (SEMAR) ayudara en las labores de vigilancia en una zona estratégica como la Refinería y que esperan este mismo año inicie operaciones, aunque ya existe un centro de operaciones.
Así lo aseguró el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y quién expresó que se ha venido trabajando en este proyecto en los últimos meses.
Precisó que la base operará con los recursos asignados a la Secretaría de María (SEMAR) en el presupuesto de egresos del año 2019 y que atenderán los límites geográficos de Paraíso, la Sonda de Campeche y dependerá de la Quinta Zona.
Eso es un trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses el gobierno del Estado con gobierno federal y un planteamiento de la Secretaria de Marina y Petróleos Mexicanos que nos va ayudar para garantizar la seguridad en esa zona
Sobre el número de elementos que serán asignados a ese Sector Naval, respondió que todavía no tienen detalles.
Por otra parte, afirmó que esperará a conocer el acuerdo que emita hoy el IEPCT sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre reducción del 50% a partidos políticos para opinar sobre los pagos a partidos políticos.
Fue entrevista Luego de inaugurar el edificio que alberga el Sistema Penal Acusatorio en Segunda Instancia dónde se encuentran la Sala de Juicios Orales, junto con el presidente del Poder Judicial del Estado, Enrique Priego Oropeza.
Aseguró que las universidades de Tabasco no tendrán problemas para el pago de sus prestaciones de fin de año a los trabajadores, por las investigaciones que se hacen con respecto a la Estafa Maestra, porque hay mecanismos jurídicos para asegurar sus pagos.