La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) anunció la garantía de los 640 millones de pesos destinados al pago de prestaciones de fin de año para sus 6,500 trabajadores.
El rector de la casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, destacó que, a diferencia de años anteriores, no se anticipan protestas por lo que manifestó es el reflejo de la estabilidad económica recuperada por la institución después de cuatro años de arduo trabajo.
Lee más: Con más de 40 actividades UJAT celebrará su 65 aniversario
En una breve entrevista, Narváez Osorio confirmó que los pagos de fin de año están asegurados y expresó su esperanza de evitar las protestas que han sido recurrentes en periodos anteriores.
Resaltó que la Universidad cuenta con más de 600 millones de pesos en el banco, a la espera de la parte correspondiente de diciembre por parte del Gobierno del Estado.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al abordar el tema del supuesto boquete financiero, el rector explicó que fue superado gracias a un buen manejo administrativo y a la corrección de políticas internas, sin necesidad de solicitar recursos adicionales.