El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Rigoberto Riley Mata Villanueva indicó que las impugnaciones a elecciones de diputados locales por ambos principios deben quedar resueltas el próximo 30 de julio, en tanto las de presidentes municipales a más tardar el 15 de agosto.
Se estima que sea a partir del 26 de julio cuando comiencen a bajar al pleno las primeras resoluciones para poder cumplir con las fechas marcadas en la ley.
Lee más: Se presentaron 50 impugnaciones en elecciones de Tabasco
Se está trabajando a marchas forzadas con personal ampliamente calificado resolviendo y tramitando todos los asuntos que llegaron al TET.
"Estamos con toda la maquinaria, con todo el personal laborando, guardando todos los protocolos, guardando la sana distancia, el uso de cubrebocas, debido a que estamos en semáforo naranja, pero también con personal ampliamente calificado en este órgano jurisdiccional", apuntó.
Este miércoles de 6:30 a 9:00 de la mañana, habrá en el edificio del Tribunal acciones de sanitización, con el objetivo de que se pueda trabajar con el 100 por ciento del personal cuidando las debidas medidas sanitarias.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Recordó que desde el 4 de octubre del 2020 a la fecha, se recibieron 274 medios de impugnación, de los que se han resuelto 204. Los 69 restantes son los juicios de inconformidad generados después de las elecciones locales intermedias.
Dijo que, como en otras instituciones, trabajadores del TET que han resultado contagiados de coronavirus, se han aislado y se les ha dado seguimiento.
Mata Villanueva, mencionó que no se ha registrado algún deceso, solamente alrededor de ocho empleados contagiados en distintas fechas.