El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) anunció una serie de movilizaciones en el marco de la revisión del contrato colectivo de trabajo, que se realiza en el emplazamiento a huelga que se hizo a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
El rueda de prensa integrantes del comité ejecutivo de la organización sindical, informaron que el próximo 15 de febrero a las 13:00 horas vence el plazo para estallamiento a huelga, por lo que ante la situación económica que enfrenta la universidad, llevarán a cabo estrategias a fin que se les garantice el pago de sus prestaciones conforme a derecho.
La organización pide un 20 por ciento de aumento salarial, informó el secretario general de la organización, Lorenzo Román Arias.
Para el 31 de enero a las 4 de la tarde se llevará a cabo una marcha del monumento a la Plaza la Revolución con dirección a Plaza de Armas, una actividad que se realizará de manera simultánea en los estados donde organizaciones sindicales de diversas universidades del país.
Para el día 5 de febrero, el STAIUJAT las organizaciones de las universidades del país marcharán para pronunciarse en contra de las reformas estructurales, toda vez que el gobierno de México anunciado la eliminación de las reformas, "desde abajo los trabajadores tenemos que impulsar para que esa propuesta que se plantea no afecte a los trabajadores del país", abundó.
El 13 de febrero a las 16:30 horas el staiujat a dos días de concluir la revisión salarial realizará una marcha de la zona de la cultura de la ujat hacia el Palacio de Gobierno, para que en las últimas 72 horas de vencer el plazo de estallamiento a huelga, se atienden las necesidades de los trabajadores en tiempo y forma.