La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó sobre las labores que se realizarán como parte del operativo de seguridad para las vacaciones de verano.
Se realizará el despliegue de un contingente de mil 200 policías, mismos que trabajarán en estrecha coordinación con otras corporaciones, incluyendo la Guardia Nacional, la Sedena y la Fiscalía del Estado.
Lee más: Reaprehenden en Cancún a tabasqueño por portación ilegal de arma de fuego
Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad de Tabasco detalló que el objetivo de este operativo es garantizar la protección de los ciudadanos en diversos espacios públicos y recreativos. Uno de los principales enfoques del operativo es la vigilancia de parques, albercas públicas y playas, lugares de gran afluencia durante la temporada vacacional.
La seguridad en estos puntos será reforzada con la presencia activa de los mil 200 elementos distribuidos en turnos para garantizar una cobertura continua. El funcionario también se refirió al fenómeno de la marea roja que afecta a ciertas zonas como Paraíso, Centla y Cárdenas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante esta situación, las autoridades han iniciado campañas de orientación dirigidas a la población, con el fin de evitar que las personas se expongan y puedan resultar afectadas. Estas pláticas informativas buscan concientizar a los ciudadanos sobre los peligros asociados a la marea roja y promover medidas preventivas para resguardar su seguridad.