La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), anunció que a partir de este sábado 29 de abril a las 9 de la mañana y hasta el lunes 1 de mayo de 2023, realizará desvíos provisionales sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
Esto obedece a los trabajos de modernización de la citada carretera, y los desvíos irán de los carriles centrales derechos a los laterales derechos, en el tramo Reforma-Villahermosa, kilómetro 149+300, zona conocida como La Isla-Villahermosa.
La dependencia explicó que el cierre iniciaba este día a partir de las nueve de la mañana, y los trabajos se mantendrán hasta el primer día del mes de mayo, fecha en que se prevé concluirlos.
Te puede interesar: Se deslinda alcaldesa de Cárdenas de accidentes por obras estatales inconclusas
Dichas acciones buscan mejorar el desplazamiento de las personas sobre la vía federal libre de peaje, de modo que se afecte lo menos posible a la ciudadanía.
El desvío provisional, al igual que el subtramo carretero afectados, tendrán las medidas de seguridad y los señalamientos vertical y horizontal necesarios para agilizar el tránsito vehicular.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La SICT exhortó a los conductores a manejar con precaución, además de usar su cinturón de seguridad y respetar las señales preventivas que haya en el trayecto.
En esta vialidad constantemente se registran accidentes viales, además de que suelen formarse nudos viales que generan largas filas de vehículos que circulan a vuelta de rueda para transitar hasta sus destinos, debido a las condiciones en que se encuentra la carpeta asfáltica.