César Raúl Ojeda Zubieta anunció que este mismo día renunciará a la presidencia del Consejo Estatal de Morena para garantizar igualdad de condiciones a todos los aspirantes a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la 4T.
Aseguró que no puede ser "juez y parte", pues tendría voto de calidad en caso de que se presentara un "empate", por lo que la mejor salida es que no esté al frente de este organismo de decisión del partido.
Te puede interesar: PVEM y PT piden a Morena candidatura para el gobierno de Tabasco
Añadió que "no se busca una imposición", sino que todos los aspirantes puedan ser parte del proceso en las mismas condiciones y sin privilegios para nadie.
Adecuada y oportuna su salida: Carlos Merino
El gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos consideró oportuno y adecuado que César Raúl Ojeda Zubieta haya anunciado qué dejará la dirigencia del Consejo Político estatal de Morena, esto para buscar la gubernatura del estado y participar en el proceso interno de Morena.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Todo mundo está ejerciendo sus derechos y está muy bien" señaló luego de inaugurar el Congreso Académico del hospital regional Juan Graham Casasús.
Indicó que es importante que el proceso sea en igualdad de condiciones.
Cuestionado sobre cual debe ser el número de aspirantes que deben ser encuestados dijo que esto ya corresponderá decidirlo a la dirigencia del partido.
"Yo creo que hay que esperar a que se cierre ese periodo y ya sabremos si son seis o son más", destacó.
Con información de José Pérez | El Heraldo de Tabasco