Un total de 140 albergues son los que se instalaran para ayudar a la ciudadanía que se encuentren en estos momentos inundados dio a conocer Jorge Mier y Terán coordinador de Protección Civil en el Estado.
Ante el incremento de los ríos y las afectaciones que se han dado a lo largo y ancho del territorio tabasqueño, Protección Civil ha anunciado que se habilitaran distintos albergues para recibir a la ciudadanía.
El funcionario indicó que la población tendrá la atención como es: Comida, colchonetas, y servicio médico.
Cabe destacar que en las próximas horas, se espera la ubicación de los diferentes albergues que serán habilitados para apoyar a las personas que lo necesite.
Hay que mencionar que la ciudadanía, sobre todos los que viven en zonas bajas como son gaviotas y sus distintos distintos sectores muchas familias han emigrado poco apoco desde hace ya varios días cuando empezaron las lluvias.
Otra parte se mantiene en sus casas debido a que la situación económica es la mejor y resguardan sus pertenencias.
La región sierra golpeada
De igual forma en los municipios principalmente en la sierra con los municipios de Jalapa, Teapa, Tacotalpa y Macuspana son de los más golpeados por las inundaciones.
En esa zona del estado, la mayoría de las personas permanecen en sus hogares, muchos lugares como en la unión, Jalapa decenas de familias se encuentran sobre la carretera resguardándose del nivel del rio de la Sierra que ha desbordado.