El presidente estatal del PRD, Francisco Cabrera Sandoval, señalo que en los próximos días, tendrán la visita de los integrantes de la Dirección Nacional Ejecutiva, en la que manifestaran las acciones jurídicas a seguir contra la Comisión Federal de Electricidad por las inundaciones que vive Tabasco, así como su respaldo y adhesión a la lucha del pueblo de Tabasco.
Dijo que no es posible que salgan impunes del severo daño que han causado a Tabasco; las falsas medidas de autoridad, que trucaron con las obras hídrica que necesitaba el estado, además de haber desaparecido el FONDEN, en estos momentos, que sería de utilidad para palear un poco la carencia alimentaria por la que pasan quienes se fueron al agua.
No solo se trata de razones éticas, morales y humanitarias, sino también jurídicas para emprender la lucha contra el gobierno que se creía moralmente superior, ahora moralmente derrotado
precisó el líder del PRD
Recordó que Tabasco desde hace más de un mes y medio, enfrenta una segunda emergencia, a consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado sobre el territorio y por la irresponsabilidad de las autoridades de la CFE en el manejo de las presas del alto Grijalva y principalmente por el desfogue de la presa “Peñitas” que puso en la desgracia a más de 300 paisanos, que ya no ven lo “duro sino lo tupido”.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
De nada nos ha servido o nos sirve a los tabasqueños que el licenciado Obrador haya nacido y crecido en Tabasco, porque en nada nos ha beneficiado. Son puras promesas de “saliva y de papel”.
En las dos ocasiones que ha estado en Tabasco, el presidente López Obrador no tuvo la sensibilidad para acudir a un albergue o visitar zonas inundadas, “ya no le interesó” apoyar y respaldar a las personas que viven y enfrentan esa desgracia.
"Debemos destacar la declaración que el presidente Obrador hizo el fin de semana, en donde reconoció que tuvo que tomar una difícil decisión de inundar Villahermosa o mandar el agua a las zonas más pobres de los municipios de Nacajuca, Centla y Cunduacán, obvio que optó por afectar a los más pobres.
Comentó que el presidente López Obrador aseguró que se tienen 500 mil millones de pesos, para atender y responder a los daños y pérdidas de enceres que miles de tabasqueños tuvieron, aunque hasta la fecha no le ha puso cifras, lo único bueno que ha anunciado es que se destinarán 200 millones de pesos, para la adquisición de dragas con lo que se realizarán trabajos de desazolve de los ríos.
También dijo que se tendrá un programa de adquisición de enceres domésticos, apoyo para rehabilitación y construcción de viviendas y fortalecimiento de los programas sociales, pero sólo ha sido un anuncio.