El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López dio a conocer que la Pastoral Social Diocesana y Cáritas de Tabasco, llevarán a cabo una campaña de recepción de despensas y medicamentos en las iglesias para entregarlos a las familias tabasqueñas más necesitadas en esta contingencia sanitaria.
“Al nivel parroquial, se organizarán para instalar mesas solidarias comunitarias para recibir la ayuda”, expuso al tiempo de mencionar que también a través de las redes sociales se invitará a la población a participar en esta campaña fraterna.
Añadió que el sacerdote José de León responsable de la asociación Cáritas envió una carta a cada parroquia para que se realicen estas mesas que tiene el objetivo principal de llevar ayuda a las personas tomando en cuenta la difícil situación económica de muchas familias.
Dijo que cada párroco trabajará con poco personal portando cubrebocas y guantes para recibir cada producto que sea donado.
Estas mesas de compartir –dijo- se llevarán a cabo en todos los atrios de las iglesias, parroquias y ermitas, de acuerdo a las Cáritas parroquiales o pastoral social de cada iglesia, organizada por su párroco, se pondrán unas mesas para darle al que no tiene; la personas que quiera de buena voluntad apoyar con despensa y medicamentos.
Que la gente haga conciencia y no salga de casa
En cuanto al ascenso que muestran tanto el número de defunciones como de casos positivos en esta pandemia por coronavirus, el jerarca católico refirió que más que acciones de las autoridades lo que hace falta es que la población asuma su responsabilidad y tome conciencia de lo que está pasando.
Tenemos que respetar nuestras vida y la de los demás, hay que quedarnos en casa si no es necesario salir, cuidar a nuestros hermanos y cuidarnos nosotros mismas, creo que esto ya no es cuestión de la autoridad, sino de cada uno de los que vivimos en este estado