Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad dio a conocer que destinará rutas de transporte público desde diversos puntos de la ciudad de Villahermosa hacia la Ciudad Deportiva, una vez que arranque la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) donde participan los Olmecas de Tabasco.
Ojeda Ortiz manifestó que esto tiene como objetivo mejorar la atención integral en la prestación del servicio público y que en este destino buscará descongestionar el tráfico de vehículos particulares y al mismo tiempo, animar a los ciudadanos a practicar el deporte.
Lee más: Continúan selectivos rumbo a Juegos Conade 2023 en Tabasco
Dijo que en breve se hará una encuesta a usuarios, para definir los sitios de paradas del óvalo de la Ciudad Deportiva, y en el caso particular de la temporada de béisbol, identificar las colonias de mayor demanda de transporte hacia el estadio de béisbol Centenario 27 de Febrero, con el objetivo adicional de que menos autos arriben a ese sitio y reducir el congestionamiento para transitar y de estacionamiento, sobre todo cuando es previsible un aforo de seis mil autos.
“Buscar realmente en la Deportiva, tener un transporte digno, que eso es lo que vamos a instrumentar para que de alguna manera durante los encuentros de béisbol o cuando las familias llevan a sus hijos a practicar un deporte, en las tardes se pueda tener un transporte público, que entre a la deportiva y de alguna manera ya no usar tanto el transporte o más bien dicho, el carro particular”, apuntó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Insistió en señalar que de esa manera “evitaremos el tema de tener tanto vehículo parado en la zona deportiva y buscar que las personas que llegan ahí, usen más el transporte público”.
Transporte hasta la una de la mañana
El funcionario explicó que además de ofrecer un transporte digno a los aficionados al Parque Centenario, sea una alternativa para que puedan acudir a los juegos sin tener la preocupación de estacionamiento así como de inseguridad y para ello – agregó- se prevé contar con suficientes autobuses, en horario hasta la una de la mañana y una tarifa de 11 pesos con 50 centavos.
Para la temporada de béisbol, adelantó Miguel Ojeda, se definirá un circuito de entrada y salida para que las unidades pasen a dejar y recoger al pasaje. “La idea es mantener solamente el circuito, pero cuando tengamos el tema específico del béisbol, va a tener una entrada para dejarlos ya en el estadio, de tal forma que podamos tener un circuito de entrada y salida”. sostuvo