En las próximas semanas los acreditados tabasqueños del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán acceder a nuevos esquemas de financiamiento con tasas más bajas, con lo cual observar mayores beneficios para su economía familiar.
Esto a raíz de los anuncios hechos recientemente por el director nacional de ese instituto, su director general, Carlos Martínez Velázquez, que están encaminados a apoyar a las personas de escasos recursos.
Entre los esquemas planteados, se encuentra un nuevo modelo de cofinanciamiento se dirigirá para profesionistas independientes que no cuentan con un patrón.
Asimismo, también buscan transformar el modelo de cobranza social y financiamiento, a fin de hacer frente a la realidad actual que se vive en el mercado laboral y terminar con la rigidez de las soluciones.
De acuerdo al organismo, también se encuentran en trabajando en colaboración con la banca, para establecer un nuevo producto denominado “Cuenta Infonavit + Crédito bancario”, que permitirá flexibilizar las reglas para que miles de profesionistas y trabajadores independientes accedan a un patrimonio.
Para ello, se analiza la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar los estatutos del Instituto para la entrega de créditos de manera directa a los trabajadores y reducir en gran medida el uso de intermediarios.
Durante la 121 Asamblea General Extraordinaria del Infonavit, realizada de manera virtual, se dio a conocer que lanzarán un esquema de cofinanciamiento entre la banca comercial y el Infonavit para profesionistas independientes que no tienen un patrón.
De este modo, el Infonavit trabaja para generar alternativas que superen la oferta de Unamos Créditos, respondiendo a las necesidades de vivienda y de cohabitación con otras personas.
Cabe señalar que este año el Infonavit apoyó de manera directa e indirecta a más de 2.8 millones de trabajadores durante la emergencia sanitaria por Covid-19, de los cuales más de 350 mil trabajadores recibieron apoyos directos a través del seguro del desempleo.
A nivel local, recientemente se anunció la ampliación de los beneficios de las medidas de protección a fuentes de empleo formal Covid-19 con el objetivo de continuar apoyando a las empresas y ayudar a los trabajadores.
De este modo, las empresas con hasta 250 trabajadores tendrán para diferir hasta 3 bimestres, pagando en el mes de noviembre.
De igual forma, las empresas de más de 250 trabajadores, podrán diferir sus pagos hasta dos bimestres hasta finales del mes de septiembre.
Te recomendamos el podcast ⬇️