La comisión de Denuncias y Quejas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), determinó trabajar bajo la modalidad "híbrida" ante la pandemia de COVID-19 y sus variantes. Esto, durante la sesión ordinaria efectuada este martes donde se aprobó el Programa Anual de Trabajo y Calendario para el 2022.
Lee más: Tabasco se acerca a los 172 mil contagios de Covid-19
El presidente de esa comisión, Hernán González Sala, indicó que el programa de trabajo estará sujeto a disposiciones y condiciones establecidas, derivadas de la actual emergencia sanitaria, que se vienen implementando en todo el país y el estado.
"Siempre previendo en todo momento el derecho a la salud de todas las personas que conforman el instituto, representantes de partidos políticos, medios de comunicación y demás personas que convergen en las actividades del IEPCT", dijo.
Asimismo, expuso que se establecen objetivos que permitan cumplir las funciones que le son mandatadas en las normativas aplicables de la materia, así como de promover la participación y estudio circular de la cultura jurídica entre las y los servidores electorales del propio instituto.
Además de analizar y en su caso aprobar, los proyectos de resoluciones de los procedimientos sancionadores ordinarios, así como de los proyectos de acuerdos sobre la determinación de medidas cautelares que presente la Secretaría Ejecutiva a través de la Coordinación de lo Contencioso Electoral.