Tras aclarar que respeta la opinión de los gobernadores que conforman la alianza federalista, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández adelantó que en las próximas horas él y otros homólogos darán a conocer un posicionamiento en defensa del verdadero federalismo y unidad del país.
Eso al referirse a la postura de los gobernadores que integran la Alianza Federalista quienes están en desacuerdo por la reducción en el gasto federalizado, y advirtieron que de no ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador recurrirán a instancias internacionales.
En ese sentido, el gobernador sostuvo que es respetuoso de la opinión de esos gobernadores sin embargo, consideró que más bien se trata de una postura política.
Explicó que por décadas los estados del sur son los que realmente se mantuvieron olvidados y ayudaron a que las entidades del norte del país se desarrollaran.
“Un grupo de gobernadores vamos a dar un posicionamiento más tarde, en defensa del federalismo y la unidad del país, dijo luego de realizar un recorrido por la Fiscalía General del Estado.