Durante este viernes, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de la República (Sader), Víctor Manuel Villalobos, acordaron iniciar los trabajos de evaluación que se realizarán para definir los esquemas de apoyo a los productores que se han visto afectados por las inundaciones en el campo.
Puntualizaron que efectuarán recorridos en zonas agrícolas y ganaderas del estado que fueron devastadas por los recientes fenómenos meteorológicos, a efecto de constatar “los cuantiosos daños para presentar alternativas de apoyo y de recuperación del sector productivo”.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Detallaron que la supervisión de áreas de cultivos, ganaderas y pesqueras afectadas, a efecto de elaborar un diagnóstico sobre la situación que enfrenta el sector en los municipios más golpeados por el temporal.
Informaron que supervisarán los daños que las lluvias intensas provocaron en plantaciones de plátano del municipio de Teapa, un polo de desarrollo con alta vocación productiva donde además se revisarán las condiciones que viven la ganadería y el desarrollo de tilapia.
La finalidad, es llevar una idea clara de los impactos que han venid causando estas inundaciones en el sector, así como un plan de trabajo que permita atender progresivamente solución a la problemática, sostuvo el titular de la Sader.
De gira por Tabasco, Villalobos Arámbula indicó que la finalidad es generar un esquema de solución que ayude a anticiparnos a un problema que puede ser recurrente.