Durante la temporada "fuerte" de lluvias, hacia septiembre y octubre, se esperan precipitaciones de hasta 300 milímetros, sin embargo sólo generarán encharcamientos, estimó el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera.
Informó que después de que pase la actual onda tropical llegará un "veranito muy pequeño" y a partir del 22 o 23 de agosto viene otro potencial de lluvias importante.
Te puede interesar: Invierte Conagua 150 mdp para obras de protección de bordos en Jonuta y Tenosique (Video)
"Estamos con precipitaciones muy bajas, esperaríamos que entrado el mes de septiembre se presenten más precipitaciones más importantes con los ciclones tropicales", apuntó.
Comentó que para Tabasco se esperan condiciones normales, con precipitaciones arriba de los 300 milímetros, por las condiciones del fenómeno del niño.
Sigue leyendo: Concentra Tabasco el 52% de los manglares del Golfo de México
Esto -aclaró- quiere decir que no esperaríamos una condición complicada como en 2020. Si habrá problemas de encharcamientos, de desbordamientos del rio Teapa e incrementos del nivel de los ríos pero no inundaciones como tales.
En ese sentido, refirió que la CONAGUA en coordinación con el gobierno del estado están preparados con los equipos de bombeo para desalojar el agua.
Si te todo en las zonas más susceptibles de encharcarse como son los sectores Valle Verde y Coquitos de la colonia Gaviotas y la ranchería La Lima de Centro.