Ramón Cháirez Beltrán, Presidente de la Coalición por Tabasco A.C., anunció que el 31 de julio viajarán en caravana a la Ciudad de México para buscar ser atendidos y escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y externar que en Tabasco no se están respetando los derechos de los trabajadores. Hasta el momento, han confirmado la participación de 185 unidades que trasladarán entre 500 y 800 trabajadores.
En rueda de prensa, Cháirez Beltrán dio los pormenores: "Nos vamos a reunir el 31 de julio aquí en las esquinas que convergen en Ruiz Cortines con Paseo Tabasco. Estamos invitando a los compañeros que quieran sumarse a la caravana a la Ciudad de México, que es una realidad".
Lee más: Movimiento Ciudadano en Tabasco rechaza ir en alianza para elecciones 2024
Indicó que, a pesar de haberse acercado al presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2022, cuando visitó la entidad, hasta el momento no se han respetado las instrucciones que él dio en apoyo a los trabajadores.
"Desafortunadamente, no tenemos servicios médicos de calidad, no tenemos medicamentos y tampoco tenemos la oportunidad de una jubilación digna", agregó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Además, anunció que previo a la caravana, el Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, les hizo una invitación para dialogar. "Mañana tendremos una reunión a las 12:30 del día en la Secretaría del Gobierno. Nuestra intención es salir en esta caravana, y a menos que exista una respuesta positiva a nuestra petición, daremos marcha atrás".
En relación a acusaciones, Ramón Cháirez señaló al Secretario General del SUTSET y a José Leónides Gallegos Glori, de la sección 29 del SNTE, de realizar una guerra sucia y desinformar a la base de trabajadores sobre el movimiento.