Durante la mañana de este viernes, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento anunció la suspensión de operatividad en algunas plantas potabilizadoras del estado.
A pesar de que en días recientes las intermitencias del servicio se habían dado por fallas eléctricas causadas por el calor, esta vez son las afectaciones por lluvias el problema que hace que de nueva cuenta ciudadanos se queden sin servicio.
Lee más: Declara Protección Civil semáforo rojo en río Pichucalco por creciente
Y es que el arrastre de residuos que han causado las lluvias causadas por el Frente Frío 41, han hecho que las maquinarias tengan que ser detenidas para evitar que sean obstruidas por sedimentos y colapsen.
Ante esta situación la dependencia anunció paro de operatividad de varias plantas, causando afectaciones en las siguientes localidades:
Tacotalpa
Fueron suspendidos los trabajos de la planta debido al aumento en los niveles del río y arrastre de sólidos, lo que genera que el equipo de bombeo en capacitación se tape constantemente.
Tapijulapa
Anunció la suspensión de operatividad debido al aumento en los niveles del río Amatitán y arrastre de sólidos.
Paró operaciones en la planta de estas localidades debido al aumento en los niveles del río y arrastre de sólidos.
CEAS hizo el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales, donde darán a conocer en cuanto estén en condiciones de restablecer el servicio.