Tras hacer el llamado a la población joven a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzarán a implementar la vacuna contra el Covid-19 a toda las personas que presentan alguna enfermedad crónica, tales como diabetes, hipertensión y obesidad.
Pidió a los adultos mayores que optaron por no vacunarse, a que cambien de parecer para que puedan protegerse contra el virus.
“Está demostrado que si se tiene la vacuna, hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo, muy pocas situaciones graves que puedan llevar al fallecimiento de las personas”.
Destacó que está comprobado que en estos momentos, la mayoría de los que están perdiendo la vida a causa del virus, ha coincidido en que no habían recibido la vacuna.
Por lo que reiteró el llamado a aplicarse su dosis.
“También aunque no sea gente mayor, los que tienen alguna enfermedad crónica, deben de ser vacunados ya, vamos a establecer en Tabasco este plan especial, para que aunque sean de 18 años, si tienen alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes y obesidad, que sean atendidos”.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Reconoció que no se está viviendo una situación en la pandemia como antes, debido a que a pesar de que continúan las defunciones, son pocas en relación a lo que se padeció anteriormente en la pandemia.
Destacó el trabajo que está efectuando el gobierno de Tabasco en el manejo de la pandemia, señalando que se siente bien representado en la entidad.