Aunque dijo que en su municipio no hay cobros excesivos a los empresarios, el alcalde de Tacotalpa, Ricki Antonio Arcos Pérez anunció nuevos impuestos en la demarcación.
"Estamos haciendo nosotros un análisis generalizado de cuáles son los impuestos que estamos cobrando y desde luego estamos priorizando no hacer daño a la economía local", expuso.
Lee más: Recepción de Tacotalpa, en ‘standby’ por impugnación
No obstante, señaló que Tacotalpa es uno de los municipios que tienen poca cultura de la recaudación, debido a que los habitantes tampoco pagan sus contribuciones.
Por lo que enfatizó en la necesidad de que la gente coopere en ese sentido para que el ayuntamiento pueda retribuir con obras y beneficios.
Dijo que no se está cobrando a las empresas por el simple hecho de transitar por el municipio.
Pero se está realizando un análisis generalizado sobre impuestos que no se cobran como el de carga y descarga. "Es una de las situaciones que ha hecho que haya menos recaudación", abundó.
Te puede interesar: [Video] Tacotalpa no se sumará a Teapa en el cobro de suelo a CFE
Y es que a diferencia de otros municipios dónde la queja es que se está cobrando demasiado, en esta comuna ni siquiera se tiene documentado este cobro.
Puntualizó que la idea es aumentar la recaudación con algunos impuestos sin que eso signifique afectar la economía de manera general, "porque somos conscientes de la situación que están pasando los empresarios locales y foráneos".
Entre otros, se busca instaurar impuestos por carga y descarga y el uso de suelo de empresas de telefonía.