El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que analizan la vigilancia de medicamentos a través de personal militar, ante la alta incidencia de robo de fármacos.
También anunció la visita a la entidad del Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para este sábado, en la cual, se va a revisar la federalización del sector Salud, ante la desaparición del programa Seguro Popular.
Ayer, el mandatario tabasqueño realizó una visita al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” y en entrevista previa al recorrido, indicó que continúan con la revisión de la situación que guarda el sector Salud, pero se están atendiendo las necesidades más urgentes y la entrega de medicamentos es una de estas.
“Es un crimen lo que pasó en todo el sector Salud, era un lucrativo negocio la venta y robo de medicamentos para periodistas, comunicadores, seudoempresarios, políticos y personal del sector Salud, hoy por la mañana platicábamos con las autoridades militares en la posibilidad de intervenir, incluso en las bodegas para tener un mayor control donde se guardan medicamentos porque tienen que ponérsele un orden a esto, porque no se trata que traigamos hoy el medicamento y en la noche se lo lleve la ‘rata’…¿habrá un mecanismo especial? Debemos de llegar incluso a digitalizar todo el inventario para que haya un control adecuado”, refirió.
El mandatario también ventiló que en los servicios médicos, habían malas prácticas de negocios, “se subrogaba la diálisis, hemodinamia y tomografía, y eso debe terminar porque aquí hay el cuerpo médico y es de primera”, añadió.
López Hernández dio a conocer que hoy estará en la entidad, Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, y en su estancia se revisará la federalización del sector Salud, en la que en una primera etapa participan ocho entidades, entre estas Tabasco.
La federalización consiste en que el gobierno federal se haga cargo del sistema de salud en las entidades federativas, y así se logre atención médica y medicinas gratuitas en todo el país.
El Gobernador dijo desconocer la agenda de trabajo del funcionario del gobierno de México.