En un mensaje dirigido a los tabasqueños, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández anunció medidas para el regreso paulatino a la "nueva normalidad", las cuales comprenden los sectores económico y educativo, primordialmente.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Entre ellas, el mandatario tabasqueño dijo que se tomarán medidas para pasar a la etapa de reactivación económica, entre ellas, que en el mes de junio los establecimientos esenciales continuarán abiertos los 7 días de la semana en los horarios establecidos por la contingencia.
Asimismo, dijo que el 8 de junio termina Ley Seca en la modalidad para llevar, reanudándose la venta de bebidas alcohólicas en modalidades para llevar y de servicio a domicilio.
El 10 se agosto regresó a clases siempre y mediante un curso remedial que concluirá el 28 del mismo mes, siempre y cuando el nivel del semáforo este en verde”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Añadió que todos los negocios esenciales y no esenciales deberán proporcionar su plantilla laboral, para que en plantillas de hasta 50 empleados la Secretaría de Salud practique pruebas aleatorias hasta en el 10% del personal, y en mayores a 50 trabajadores será obligación de las empresas realizar el mismo porcentaje de pruebas en los laboratorios autorizados.
Finalizó señalando que las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico presentarán la guía para el regreso a las actividades comerciales de negocios y empresas, considerando el escalonamiento del personal, la protección de grupos vulnerables y tasa de ocupación en el servicio al público, entre otros.