El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló que entre el 8 y 10 de diciembre se pagaran los aguinaldos a los trabajadores burócrata, junto con las dos primeras quincenas del mes de diciembre.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Dijo que estos recursos se pagarán con el empréstito de aproximadamente 3 mil millones de pesos que ya contrato la Secretaría de Finanzas y que se pagará en un plazo de 8 meses.
Descartó que el gobierno tenga problemas para cubrir estas prestaciones de ley para los trabajadores burócratas.
Confirmó que si se hicieron ajustes a los aguinaldos de los trabajadores de confianza, que ocupan cargos de subdirectores para arriba.
Cabe señalar que este ajuste afectará a cerca de 2,500 trabajadores del gobierno estatal, bajo la justificación de falta de recursos económicos.
El pasado martes 17 de noviembre, el gobierno de Tabasco hizo oficial la reducción de prestaciones de fin de año para la llamada “alta burocracia”.
Se ve afectado el personal de confianza al servicio del estado, ya que la compensación por desempeño que se otorga a fin de año pasará de 60 a 45 días o su proporcional, desde la categoría de subdirector hasta los secretarios de Estado.
Lo anterior luego de que el pasado 14 de noviembre pasado, la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) publicara en el Periódico Oficial del Estado, un acuerdo mediante el cual se ajusta el pago del concepto de "Adicional de Compensación por Desempeño".
"Adicional de Compensación por Desempeño" se define como la remuneración de 60 días o parte proporcional del aguinaldo que se otorga en el mes de diciembre.
En el documento firmado por Oscar Palomera Cano, titular de esta dependencia, se explica que para la atención de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el estado ha llevado a cabo acciones como el fortalecimiento de los servicios de salud pública, lo cual ha implicado la erogación de recursos del erario que no se tenían previstos para tal fin, por lo que el Gobierno del Estado ha establecido diversas medidas de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto público, con el propósito de reorientar recursos para enfrentar la pandemia.