Al señalar que el gobierno del estado asume una actitud criminal, intransigente y autoritarista dando "garrote" en lugar de ayuda, el dirigente estatal del PAN Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres sostuvo que Tabasco vive penosamente una situación caótica.
"En el 2007 el presidente exigía seguros de desempleo para la población damnificada, qué Tabasco recibía mucho dinero y poco se le entregaba a la gente para solucionar las afectaciones, pero su gobierno está peor porque no toma en cuenta a la totalidad de las familias afectadas por las inundaciones", expuso.
Pero eso sí -añadió-, la ley garrote a todo lo que da y ya vimos que mientras los siervos de la nación solo censaron a los simpatizantes del Morena, los antimotines censan con el garrote a los verdaderos afectados.
La CEDH indiferente ante violencia contra damnificados
Asimismo, lamentó que hasta ahora la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no se ha pronunciado al respecto, mientras antimotines echan de palos a los afectados.
Vemos que hay silencio de quienes tienen una responsabilidad de derechos humanos no la están ejerciendo y eso, por supuesto, es muy grave
Por lo que habrá que ver qué postura asumen otras instancias de la misma naturaleza para hacer que se haga justicia a todas las personas que perdieron todo y no han obtenido ningún beneficio.