Antes de realizar alguna compra en el Buen Fin verifica que las empresas o negocios donde vayas a adquirir un producto participe en este programa, esto lo puedes hacer entrando a la página del propio negocio o consultando en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Entérate: Sin repuntar Buen Fin Tabasco en su segundo día
Uno de los lugares de consulta es el www.elbuenfin.org.mx, en este podrás enterarte de las empresas, comercios y sitios web participantes en esta temporada.
La Profeco cuenta con mecanismo de Conciliaexprés que permite resolver reclamaciones de manera inmediata, además aquí podrás encontrar más información sobre el Buen Fin que te será de mucha ayuda, como:
Piensa antes de comprar: reflexiona lo necesitas, las opciones de pago y si puedes adquirir algo sin afectar tus finanzas.
Haz una lista de tus necesidades: adquiere bienes de consumo duradero, indispensables, evita gastos innecesarios.
Checa ofertas y promociones, ya sea sin intereses, bonificaciones en pagos con efectivo o tarjetas bancarias, revísalas.
Estas y otras recomendaciones encontrarás en la página de la Profeco.
Ten en cuenta lo siguiente:
Por otra parte si usa el sitio web de la empresa participante, lo primero que debes ver es que su URL inicie con “https://“, lo que indica que es una conexión segura.
Debes tener en cuenta que si compras en línea desde lugares públicos como cafés internet y redes de WiFi abiertas, te expones al hackeo de tus datos.
Ante cualquier duda ingresa a HTTP://TELEFONODELCONSUMIDOR.GOB.MX//, también puedes comunicarte al correo: asesoría@profeco.gob.mx.