Aunque consideró justificable que el gobierno del estado solicite un empréstito en estos momentos difíciles, la diputada local electa Soraya Pérez Munguía, dijo que antes se tiene que evaluar la capacidad financiera del estado.
Lee también: “Cocina” Adán Augusto otra deuda para Tabasco
No obstante, expuso que en Tabasco, de acuerdo a las finanzas estatales hay "margen de maniobra" para solicitar este tipo de créditos.
Dijo que el empréstito debe estar alineado a los ingresos que se espera recibir en el siguiente ejercicio fiscal. "Y se tiene que hacer un ejercicio concienzudo para ver si hay capacidad financiera en el estado", abundó.
Sin embargo, Pérez Munguía dijo que habrá que ver en qué términos viene la solicitud para poder emitir una opinión de manera responsable.
Lee más: Arcas vacías: anuncia Adán Augusto boquete financiero de 4 mil mdp
En otro tema, la legisladora dijo que sería un honor para ella ocupar la coordinación de la bancada del PRI, aunque cualquiera de los cuartos diputados podría asumir el encargo.
"Estamos a unos días de tomar la decisión", puntualizó en entrevista a su arribo al Congreso local para estar presente en la reunión preparatoria rumbo al relevo en el Poder Legislativo.