Luego de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó liberar a los involucrados en el caso de Duda Razonable, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, señaló que antes que actuar contra los funcionarios relacionados, habrá que revisar la sentencia.
"Porque muchas veces hay casos en que la Suprema Corte ordena que se realicen investigaciones, que se presenten denuncias y que se sancione, entonces por eso hay que revisar esto y luego en el ámbito de su competencia, la Fiscalía General del Estado va a actuar", subrayó.
Lee más: Resolvió TSJ apenas el 37% de los asuntos tramitados por el Sistema Procesal Acusatorio
Y es que a decir del encargado de la política interna del estado, no hay que dejarse llevar por el documental sin saber lo que obra en el expediente. Expresó que corresponderá al Poder Judicial actuar en consecuencia.
Se reunirá con Fabián Granier por presuntas amenazas
En otro tema, dijo que recibirá al diputado local del PRI, Fabián Granier Calles para dialogar sobre las amenazas que este recibió vía telefónica. "Las puertas de la secretaría están abiertas para todos, incluyendo, evidentemente, a los diputados", puntualizó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En ese sentido, recordó que el artículo 30 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, conduce la relación de ambos poderes. "Entonces no haremos la excepción en ese caso", abundó.
Dijo desconocer el contenido real de esos mensajes que asegura el priísta le llegaron por mensajes, no obstante que el legislador afirma que esto deriva de las declaraciones que ha hecho contra Fernando Valenzuela Pernas y Arturo Nuñez Jiménez. "No conozco el contenido, eso es lo que él dice, pero claro que lo vamos a atender", afirmó.