El Gobierno de Tabasco mantiene un diálogo permanente con todas las organizaciones sindicales, afirmó este lunes el titular del ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos.
Esto al referirse a la amenaza de algunos sindicatos de realizar movilizaciones esta semana en demanda de prestaciones y pagos pendientes que no se les han otorgado.
Te puede interesar: Protesta en Salud: Personal de vectores acusa suspensión de pagos
Entrevistado al acudir a la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el gobernador dijo no tener datos de que existan pagos atrasados, aunque insistió en que se mantiene abierto al diálogo.
¿Con quién dialogará el gobernador Merino?
“Nosotros dialogamos y vamos a dialogar con todo mundo, siempre lo hemos dicho y hecho", afirmó al ser cuestionado sobre la advertencia de los sindicatos magisteriales de una posible manifestación ante retraso en el pago de prestaciones.
Al insistírsele en posibles pagos pendientes, comentó: “Hay que checarlo con el área correspondiente, ahorita no tengo ese dato pero lo podemos checar, hay que checarlo”, insistió.
Asimismo, calificó de buena y productiva la visita que hizo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde la Refinería de Dos Bocas encabezó un acto con motivo del Día del Trabajo.
¿En qué fecha marcharían los sindicatos?
Cabe señalar que este lunes, justo un día después del Primero de Mayo, burócratas adheridos a la Coalición por Tabasco, anunciaron su intención de marchar este miércoles 4 de mayo.
Esto para reclamar mejores condiciones de jubilación y pensiones, así como de servicios de salud.
Se anunció que la movilización partirá del Parque Los Guacamayos, en Paseo Tabasco y la Avenida Gregorio Méndez, a partir de las 8 de la mañana y harán escalas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y en la Secretaría de Gobierno.