Al ser cuestionado por el contexto actual de la zona de la Chontalpa, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio puntualizó las acciones preventivas que se están tomando en las instalaciones para salvaguardar la integridad de los administrativos, docentes y estudiantes de las tres Divisiones Académicas que integran Campus Chontalpa.
Las medidas aplican por igual para las tres divisiones, La División Académica de Ingeniería y Arquitectura (DAIA) que está ubicada en la Carretera Cunduacán-Jalpa de Méndez Kilómetro 1, y la División Académica de Ciencias y Tecnologías de la Información DACyTI que se ubica en la misma zona. Así como para la División Académica de Ciencias Biológicas (DACB) ubicada en la Carretera Villahermosa-Cárdenas Km. 0.5 S/N, de la Rancheria Emiliano Zapata.
Te puede interesar Guardia Nacional ni el Ejército son suficientes en la Chontalpa: Héctor Peralta
El Rector mencionó que las instalaciones cuentan con cámaras de seguridad en puertas y accesos, además tienen monitoreo constante por el equipo de seguridad y logística que labora en las instalaciones, y cuentan con el apoyo de los cuerpos de seguridad oficiales, con rondines de parte de Seguridad publica y de la guardia Nacional.
En adición los docentes solicitaron que la ultima clase en estas divisiones concluya en un horario de 7:00 pm para evitar que los estudiantes queden expuestos por la falta de transporte, en el caso de las divisiones ubicadas en Cunduacán, se permitirá el acceso del transporte urbano a las instalaciones para que los estudiantes y el personal en general no tenga que esperarlo en las afueras de la universidad como se acostumbraba antes.
Teatro universitario por terminar Rehabilitación
Por otro lado, el rector dio a conocer que a principios de noviembre deberá estar totalmente concluida la rehabilitación del Teatro Universitario.
Puntualizó que uno de los problemas que se tenía en el teatro, es que con las lluvias se inundaba, con las reparaciones las aguas escurrirán al cárcamo municipal y a la laguna de las ilusiones, porque es agua de lluvia.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que se cambiaron también las 600 butacas, el plafón, además se rehabilitaron aires acondicionados y camerinos, es decir, prácticamente se rehizo con una inversión entre 10 y 14 millones de pesos.
El rector de la máxima casa de estudios dio estas declaraciones posterior a la inauguración de la Feria Tabasqueña de Ciencias e Ingeniería 2023.