Ante el aumento de asaltos a comercios en el Centro Histórico, las empresas solicitan que se incrementen los rondines policíacos y operativos para inhibir los delitos.
Principalmente debido a que la suspensión temporal de los trabajos de rehabilitación del malecón Carlos A. Madrazo ha provocado que muchas zonas luzcan desoladas y desprotegidas ante la delincuencia.
Y es que tan sólo en las últimas dos semanas se han registrado 4 robos a establecimientos comerciales situados en esa zona.
En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Villahermosa solicitó mayor vigilancia a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
A través de un oficio dirigido al titular de la dependencia Hernán Bermúdez Requena, el presidente de la Cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández, solicitó mayor vigilancia en la zona esperando una respuesta positiva a la brevedad posible.
Precisó que en las últimas dos semanas, se han registrado cuatro robos, tres de ellos en las bodegas de la constructora que realiza el proyecto del nuevo Malecón Carlos A Madrazo y uno más, en una tienda de artículos musicales.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe señalar que apenas el pasado 5 de junio, las instalaciones de la Cámara fueron afectadas por personas que buscaban sustraer objetos de valor y mercancía.
Para ello, aprovechan la escasa vigilancia que hay en determinados horarios ya que por los trabajos que se realizan en el malecón muchas calles de la zona lucen desoladas.