Este lunes, habitantes de zonas que están bajo el agua en Tabasco, se manifestaron contra los gobiernos municipales de Centro y Cunduacán, así como el estatal por la indiferencia de estos, además acusaron que los servidores de la nación no los censaron pese a ser damnificados.
Habitantes de Ixtacomitán primera sección en Centro, bloquearon la vialidad por la Nestlé, ya que perdieron sus enseres domésticos en la inundación y no fueron cesados por los servidores de la nación.
Otro caso se dio en Huapacal en sus tres secciones y otras comunidades de Cunduacán, en las que los ciudadanos de estas zonas mantienen cerrados ambos carriles de la carretera Vía Corta. Al igual que en la situación anterior, el reclamo contra la alcaldesa Nydia Naranjo y el gobierno federal es que no fueron tomados en cuenta.
Cabe mencionar que el senador Juan Manuel Fócil Pérez en rueda de prensa virtual sacó a relucir las críticas que las personas han hecho en contra de los servidores de la nación, y dijo que la gente los llama los “saqueadores de la nación”.