Sin duda abril es uno de los meses más calurosos para Tabasco, si a eso se le suma la contingencia que se vive actualmente, y que obliga a la mayoría de la gente a permanecer en casa, entonces el ambiente se siente un poco más caluroso que de costumbre.
Autoridades han pronosticado pocas probabilidades de lluvia durante este mes, lo que hace lejana la posibilidad de que una precipitación llegue para refrescar el ambiente.
En años anteriores, durante las vacaciones de Semana Santa, las familias tabasqueñas optan por salir de paseo a lugares recreativos o turísticos para escapar de la ola de calor, sin embargo este año debido a la contingencia que se vive por el Covid-19 y por recomendaciones de Salud, salir de casa no es posible.
¿CÓMO HIDRATARNOS EN CASA?
Teniendo siempre a mano una botella de agua, sin duda es la mejor opción para hidratarnos bien en casa. Como norma general, comer con agua debe ser la primera opción y dejar otro tipo de bebidas para momentos especiales o esporádicos. La fruta es un alimento con mucho agua, podemos hacer jugos o bebidas para hidratarnos, siendo una opción diferente y también apetecible de ingerir agua.
La hidratación es también cuestión de educación. Si en casa tenemos fundamentalmente agua para beber y la fomentamos como principal medio de hidratación, nuestros hijos verán como algo normal beber agua (y no otro tipo de bebidas más apetecibles a estas edades) cuando tienen sed.
¿QUÉ BEBER PARA ESTAR BIEN HIDRATADOS?
Al igual que ocurre con los alimentos, una buena hidratación comienza en casa. Hay intentar que la mayor parte de la hidratación esté compuesta por agua, seguida de jugos naturales y, de forma esporádica, refrescos azucarados.
MANTÉN AGUA REFRIGERADA
Ya sea natural o hecha con alguna fruta de temporada, una bebida fría sin duda será apetecible y servirá para mitigar el calor. Bebidas hechas a base de cítricos, además de refrescantes, ayudan a reforzar tu sistema inmunológico, lo que ayuda también a estar protegido en esta difícil etapa que atraviesa la región y el mundo en general. La recomendación a la ciudadanía es mantenerse hidratada y evitar largos periodos de exposición al sol.