Ante los casos de acoso sexual que se han dado en el transporte público, el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) arrancó una serie de capacitaciones a las uniones de taxis del municipio.
Así lo dió a conocer la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, quien señaló que los primeros en recibir estos talleres de sensibilización son los choferes de los llamados taxis amarillos.
Lee más: No solo a las mujeres, tabasqueño denuncia acoso en transporte público
"Ya iniciamos la capacitación fortísima con la Unió de Taxis Amarillos, ya estamos capacitando por grupos a los taxistas con la voluntad de su líder", expuso.
Y -añadió- vamos a seguir capacitando a las demás uniones de unidades de alquiler a fin de evitar que se sigan dando este tipo de situaciones.
Cuenta con apoyo del IEM joven que denunció a hombre masturbándose en combi
La funcionaria estatal señaló que la joven que denunció a un hombre que se masturbó frente a ella en una combi de transporte público no ha solicitado apoyo de la dependencia para presentar una denuncia por este hecho.
Sin embargo, si así lo solicita, el personal del IEM le dará acompañamiento para que lo haga, aunque aclaró que tampoco se le puede obligar a que interponga una denuncia si no lo quiere.
Dijo que hasta el momento no se tiene registro de mujeres violentadas dentro de las unidades de transporte, pero sí los hay de acoso sexual, aunque no precisó cuántos.
Comentó que hace unos días Inmujeres hizo llegar al instituto los lineamientos que se tienen que establecer a la brevedad para los protocolos de atención y cuidado en el transporte público.