El reciente plagio y posteriormente asesinato del universitario, Norberto Ronquillo, en la Ciudad de México (CDMX), ha generado una psicosis entre la población estudiantil de nivel superior y padres de los mismos, que ha alcanzado el territorio tabasqueño.
Así lo expresaron padres de familia que este jueves acompañaron a sus hijos a presentar sus exámenes de admisión para ingresar a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), y los esperaron en las afueras de la Nave I del Parque Tabasco ‘Dora María’ hasta que concluyeron el proceso, pues se dijeron temerosos de que les suceda lo mismo que el estudiante de mercadotecnia.
Fue desde tempranas horas cuando padres e hijos arribaron al citado reciento provenientes de los 17 municipios tabasqueños; y aunque el que los progenitores acompañen a sus hijos es una práctica que se ha visto en años anteriores, en esta edición sí puntualizaron que el motivo mayoritario corresponde a lo visto en las noticias nacionales, en torno al caso del referido escolar que estaba próximo a graduarse.
El señor Juan Castro, vino con su hijo desde una comunidad en el municipio de Emiliano Zapata, y externó su temor ya que su hijo nunca había venido a la capital, y ahora, si logra ingresar debe radicar en Villahermosa, a expensas del peligro y de los casos como el que consternó a la comunidad estudiantil de todo el país.
“La verdad sí tenemos temor porque mi hijo nunca ha venido a la capital, entonces esta es su primera vez y luego con tantas cosas que uno ve en la tele, pues da temor”, indicó.