Importantes afectaciones se observan hasta el momento en el sector Valle Verde, de la colonia Las Gaviotas en la ciudad de Villahermosa.
Lee más: Se mantendrán lluvias fuertes a intensas en Tabasco
Por lo menos seis cuadras completas sufren problemas de anegación en esa zona, que es considerada una de las más vulnerables en la capital del estado.
En algunas calles incluso el agua empieza a invadir las banquetas, y dificulta el paso tanto a peatones como automovilistas.
La misma imagen es la constante en varias calles de esta popular colonia como resultado de las lluvias de anoche y de la madrugada.
Sigue leyendo: Vuelve el temor de las inundaciones a Tabasco
Sin embargo, los daños podrían incrementar ya que el cielo nublado que prevalece este sábado en Villahermosa es el preámbulo de nuevas precipitaciones que incluso se esperan con descargas eléctricas en Tabasco.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con la onda tropical número29 se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec; una segunda zona de baja presión con potencial ciclónico se desplazará hacia el suroeste del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión en esa región; dichos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes a intensas sobre el noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Respecto al estado de Tabasco este sábado 11 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros acompañadas con descargas eléctricas.