Pese a que durante los tres días de lluvia los habitantes del fraccionamiento Astapa no sufrieron anegaciones, la noche del Jueves y la mañana del viernes comenzaron a inundarse en sus hogares.
Esta tarde decenas de familias se encuentran sobre la carretera muchos preparando sus pequeñas chozas, para pasar la noche hasta que el nivel de las aguas descienda.
Lee más: Encuentran sus enseres entre el agua y lodo en Teapa
Durante el transcurso del día sus habitantes se han unido para ayudar a sus vecinos y han levantado refrigeradores, estufas y diversas pertenencias que buscan salvar a como dé lugar.
Sus habitantes señalan que de momento la autoridad municipal no les ha ayudado ni con un bote de agua para poder enfrentar esta situación.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Otros lugares como La Esperanza y Progreso se mantienen con niveles de agua de más de un metro de profundidad.
De igual forma en el poblado Astapa, decenas de casas se encuentran entre las aguas debido a que el nivel del río de la Sierra los impactó desde el miércoles por la tarde.
Cabe mencionar que muy cerca de la cabecera municipal de Jalapa en el área conocida como los Viveros la carretera ha empezado nuevamente a sufrir hundimientos.